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martes, 13 de octubre de 2015

Leer y Escribir mensajes usando Set Payload


Una forma sencilla de aprender a leer y escribir mensajes es usando el componente Set Payload, este nos permitirá recuperar valores en el navegador para así mostrarlos en la consola de AnyPoint Studio como en el mismo navegador.

Lo primero que hay que hacer es abrir el AnyPoint Studio, y abrir un proyecto de Mule Project, nos vamos a File>New>Mule Project.


Le ponemos un nombre al proyecto (el que gusten y le damos finalizar)


En la ventana o cuadro de búsqueda, tecleamos "HTTP" esto con el fin de buscar el componente, una vez encontrado lo arrastramos y soltamos como muestra la figura (imagen 2).



Ahora en las propiedades de HTTP presionamos el botón + en Connector Configuration, se nos abrirá una ventana y tocaremos el botón OK.




Ahora nos dirigimos al cuadro de búsqueda otra vez, y buscamos "Set Payload", cuando lo encontremos, lo arrastramos y lo soltamos en el posición que se muestra en la imagen 2.




Ahora en Settings del Set Payload, específicamente en  Value, debemos teclear lo siguiente:

#[message.inboundProperties.'http.query.params'.name]

Antes del # podemos poner texto normal por ejemplo "Hola", "Bienvenido", "Mensaje es: ", lo que sea que quieran. La parte de name puede ser cambiada por cualquier otro nombre, por ejemplo "Mex", etc. 



Cuando tenemos todo esto hecho, procedemos a correr nuestro programa, la cual nos vamos al proyecto>Clic derecho y ahi Run As>Mule Application, ahi nos empezara a correr, cuando la consola nos muestre "Status=Deployed" significara que todo salio bien.



Ahora nos vamos al navegador y escribimos la dirección "http://localhost:8081/" (solo esa) y nos mostrara el mensaje como NULL (Si escribimos algo antes de # nos mostrara el mensaje que escribimos + NULL), nos muestra NULL debido a que no hay nada en name que pueda mostrar por eso nos ante la ausencia de valor, NULL sera el valor.


Ahora si escribimos "http://localhost:8081/?name=Vik", el navegador nos mostrara el resultado de name, que en este caso seria Vik, porque ya le estamos asignando un valor a name (estamos escribiendo) y name nos devuelve el valor asignado (estamos leyendo), si se pone algo diferente en lugar de Vik, el navegador nos lo mostrara.



Y así veremos de que manera tan fácil podemos leer y escribir un mensaje (aunque sencillo) usando AnyPoint Studio.

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