Lo primero que hay que hacer es abrir el AnyPoint Studio, y abrir un proyecto de Mule Project, nos vamos a File>New>Mule Project.
Le ponemos un nombre al proyecto (el que gusten y le damos finalizar)
En la ventana o cuadro de búsqueda, tecleamos "HTTP" esto con el fin de buscar el componente, una vez encontrado lo arrastramos y soltamos como muestra la figura (imagen 2).
Ahora en las propiedades de HTTP presionamos el botón + en Connector Configuration, se nos abrirá una ventana y tocaremos el botón OK.
Ahora nos dirigimos al cuadro de búsqueda otra vez, y buscamos "Set Payload", cuando lo encontremos, lo arrastramos y lo soltamos en el posición que se muestra en la imagen 2.
Ahora en Settings del Set Payload, específicamente en Value, debemos teclear lo siguiente:
#[message.inboundProperties.'http.query.params'.name]
Antes del # podemos poner texto normal por ejemplo "Hola", "Bienvenido", "Mensaje es: ", lo que sea que quieran. La parte de name puede ser cambiada por cualquier otro nombre, por ejemplo "Mex", etc.
Cuando tenemos todo esto hecho, procedemos a correr nuestro programa, la cual nos vamos al proyecto>Clic derecho y ahi Run As>Mule Application, ahi nos empezara a correr, cuando la consola nos muestre "Status=Deployed" significara que todo salio bien.
Ahora nos vamos al navegador y escribimos la dirección "http://localhost:8081/" (solo esa) y nos mostrara el mensaje como NULL (Si escribimos algo antes de # nos mostrara el mensaje que escribimos + NULL), nos muestra NULL debido a que no hay nada en name que pueda mostrar por eso nos ante la ausencia de valor, NULL sera el valor.
Ahora si escribimos "http://localhost:8081/?name=Vik", el navegador nos mostrara el resultado de name, que en este caso seria Vik, porque ya le estamos asignando un valor a name (estamos escribiendo) y name nos devuelve el valor asignado (estamos leyendo), si se pone algo diferente en lugar de Vik, el navegador nos lo mostrara.
Y así veremos de que manera tan fácil podemos leer y escribir un mensaje (aunque sencillo) usando AnyPoint Studio.
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